968 78 01 14

Pera de Jumilla

Denominación de Origen Protegida

Variedad Ercolini

La variedad protegida por la Denominación de Origen Pera de Jumilla es la Ercolini, siendo Jumilla la mayor productora de España y Europa. La Cooperativa Campos de Jumilla representa el 78% de la D.O.

Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla
Pera Ercolini de Jumilla.

Una pera con DNI propio

La Certificación y el logotipo que deben acompañar a cada partida de pera de Jumilla garantizan al consumidor final el origen, producción, manipulación y envasado rigurosos, llegando así a la mesa una fruta de calidad superior reconocida.

Aspecto

Color amarillo sobre fondo verde y con la características chapa rojiza en su cara soleada, debe conservar el pedúnculo intacto. En el interior, una pulpa blanca y jugosa de sabor muy dulce y azucarado y ligeramente perfumada.

Calibre

Las dos categorías que comercializa Campos de Jumilla son la Extra, cuyos frutos deben tener un diámetro superior a los 58 milímetros, mientras que los de categoría  1ª, deben tener, al menos, 52 milímetros de diámetro.

Azúcares

El nivel de azúcares que debe tener la pera de Jumilla certificada por la Denominación de Origen Protegida es de al menos 10,5 grados Brix. Además, su nivel de ácido málico en fruto es de 1,5 gramos/litro.

Geografía y clima

Jumilla y su comarca son una zona tradicional de cultivo de pera (se tienen datadas  noticias del siglo XVI). Se sitúa al noroeste de Murcia, en un área intermedia entre la meseta castellano-manchega y el litoral mediterráneo, más concretamente, en la comarca del Altiplano de Murcia, y disfruta de una situación y condiciones privilegiadas en cuanto a las horas de sol y la cantidad de lluvias anuales.

Este clima mediterráneo  es ideal para la floración, cuajado y posterior desarrollo de las peras. Durante la maduración, el elevado número de horas de sol que recibe el fruto, confieren a la Pera de Jumilla un alto contenido en sólidos solubles (azúcares, principalmente), siendo esto sinónimo de sabor y calidad.

Obtenemos así una fruta fresca, con dulces aromas, muy jugosa y azucarada y con esa atractiva pincelada de color rojizo en su cara más soleada que es la seña de identidad de la pera de Jumilla.

Cultivo, cuidados y recolección

A la forma tradicional de cultivo de la pera, se incorporan nuevas técnicas y metodologías totalmente respetuosas con el medio ambiente y siguiendo los criterios exigidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida. De este modo, no sólo se obtiene un producto atractivo para el consumidor, sino que ademas es natural y saludable.

Tanto la poda como el aclareo de frutos (relación de frutos por árbol) se realizan de forma manual buscando la óptima penetración de luz solar para obtener así un calibre y dulzura excelentes.

Una de las singularidades de esta variedad, es lo temprano de su recolección respecto a otros frutos similares, comenzando su recogida a partir del 24 ó 25 de junio en algunas fincas.

Esta recolección, como no podía ser de otra manera para un fruto de esta calidad, se realiza totalmente a mano.

Contacte con Campos de Jumilla

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 968 78 01 14 o rellenando el siguiente formulario:

[[[["field3","equal_to","1"]],[["email_to",null,"gerencia@camposdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","2"]],[["email_to",null,"ventas@camposdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","3"]],[["email_to",null,"admin@camposdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","4"]],[["email_to",null,"facturacion@camposdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","5"]],[["email_to",null,"tecnico@camposdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","6"]],[["email_to",null,"calidad@camposdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","7"]],[["email_to",null,"almacen@camosdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","8"]],[["email_to",null,"mantenimiento@camposdejumilla.com"]],"and"],[[["field3","equal_to","9"]],[["email_to",null,"info@camposdejumilla.com"]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Comentario
0 /
Previous
Next

Cooperativa Hortofrutícola Campos de Jumilla

Camino del Castillo, s/n
30520 Jumilla (Murcia)

(+34) 968 78 01 14

(+34) 968 78 01 62

email-info